jueves, 3 de septiembre de 2009

Dorothy Parker






Me gustan los poemas de Dorothy Parker, parecen estribillos que perdieron por ahí el resto de la canción.
¿No es un poco así la poesía, un texto que perdió por ahí una cantidad de palabras innecesarias?


Autobiografía.

No puedo no llevar zapatos a la moda
Ni olvidar un sombrero que les haga juego.
Mi vestido cae perfecto, no incomoda.
¿Más de mi vida?...no, por favor, se los ruego.



Observación.

Si de noche dejo de salir a dar vueltas
Seguro lograré cada una de mis metas.
Si a la fuerza voy a la cama bien temprano
Tal vez amanezca mi cutis sin desgano.
Si logro apartarme de las fiestas y del vicio
Probablemente se me conceda un nuevo inicio.
De todos modos se que lo dicho es en vano
Ya que solo mi carácter me tenderá su mano.



Comentario.

La vida es ese glorioso ciclo de canciones,
Una composición en verdad extemporánea
Y el amor una tarea sin preocupaciones.
No me digan que no soy María de Rumania.



Pronósticos.

Hay hombres que ni miran de reojo
A esas chicas que usan anteojos.


Trad. Dasbald

No hay comentarios:

Publicar un comentario